viernes, 3 de febrero de 2012

Como Encontrar Tu Nicho De Mercado

Aprende como encontrar los mejores nichos de mercado

Espero que hayas encontrado interesante la primera lección de este Curso Express de Creación de Productos informativos, y que estés listo/a para comenzar la investigación de temas para tu nuevo producto informativo.
Este es uno de los temas más hablados en el marketing en Internet, y puede ser como la búsqueda por las minas del Rey Salomón.
La buena noticia es que realmente no tiene por qué ser tan difícil y tú puedes encontrar nichos rentables con facilidad, sólo requieres pensar un poco fuera de lo común.
¡Este paso es el método exacto que uso para encontrar nichos rentables y es bastante fácil de hacer!
Lo primero que tienes que hacer, especialmente con tu primer producto, es encontrar un nicho que te interese.
Esto no siempre es así, y habrá gran cantidad de nichos rentables que en realidad no te interesan en absoluto, pero con tu primer producto es una buena idea encontrar un nicho en el que tengas algún tipo de interés. Hará el trabajo más fácil para ti.
Si estás teniendo dificultades para pensar en un buen nicho en que tengas interés, lo mejor que puede hacer es pensar en tus aficiones.
Solamente piensa en las cosas que te gusta hacer, como cocinar, jugar juegos de computadora, la pesca, el bricolaje, eBay, coleccionar estampillas, etc...
La otra cosa que debo mencionar aquí es tratar de no pasar demasiado tiempo pensando sobre esto, ¡ya que puede evitar que entres en acción!
Ok, una vez que has elegido tu nicho de mercado, lo primero que tienes que hacer es ver si es rentable y la gente está buscando sobre ello.
Recuerda no pasar demasiado tiempo en esto. Sólo piensa en algo en tengas interés y continúa al siguiente paso.
Lo siguiente que hay que hacer es determinar cuántas personas están buscando ese nicho.
Para ello necesitas una buena herramienta de palabras clave, como la que se encuentra aquí: http://freekeywords.wordtracker.com

También puedes utilizar la herramienta para palabras clave de google es gratis y muy efectiva
Solo has una búsqueda con la siguiente frase keywords tool
Hay muchas más que puedes utilizar y puedes encontrarlas haciendo una búsqueda rápida de "herramienta para palabras clave" en tu navegador. Pero para este curso vamos a seguir con el anterior, pues es rápido, gratuito y fácil de usar.
Ahora, lleva a cabo esta prueba. Entra al enlace de arriba y escribe tu tema principal, por ejemplo: entrenamiento de perros. Al hacer clic en el botón podrás ver una lista de las principales palabras clave en ese tema, más las veces que esas palabras han sido buscadas.
Al realizar esta búsqueda que será capaz de darte una buena idea sobre el nicho en que estás interesado y si es muy popular, con una gran cantidad de personas que buscan productos relacionados con él.
Ten en cuenta que los resultados de la búsqueda de tu nicho deben tener más de 1.000 búsquedas al mes, por lo menos 500. Esta es una estimación aproximada, pero así te dará una buena idea de si debes o no seguir adelante con ese nicho.
Si hiciste la prueba anterior habrás visto que las frases principales asociadas con el entrenamiento para perro son:
1. consejos de entrenamiento de perros gratis
2. collares de entrenamiento de perros
3. entrenamiento de perros en casa
4. collar entrenamiento de perros
5. consejos entrenar perros
Al menos en el momento en que estoy escribiendo esto. Los resultados pueden variar.
Así que ahora debes hacer lo mismo con el tema de tu elección y elegir las 5 mejores frases que están siendo más buscadas en tu nicho.
¡Si has seguido los pasos anteriores y tu nicho tiene menos de 500 búsquedas al mes, entonces es posible que desees encontrar otro, ya que puede no valer la pena poner esfuerzo en la creación de un producto en ese tema si hay tan pocos en busca de él!
Así que si tienes un nicho muy pequeño, tratar de pensar en otro nicho con mayores resultados de búsqueda.
Una vez que hayas encontrado un nicho con una cantidad decente de resultados de búsqueda, es hora de ir al paso 3, donde vamos a saber si tu nicho hará dinero, y cubrimos eso en la próxima lección.
Alberto Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario