martes, 7 de febrero de 2012

COMO SABER SI TU NICHO DE MERCADO TE HARA GANAR DINERO


¡ahora vamos a hablar acerca de cómo puedes estar seguro de que tu producto va a hacer dinero!

Ok, por lo que ya tienes tu nicho y has elegido los 5 mejores frases que la gente está buscando en ese mercado. ¡Lo siguiente que necesitamos saber es si ese nicho te hará ganar dinero!

Toma en cuenta que no hay garantías de que vas a ganar dinero con tu producto. ¡Sin embargo, si sigues este paso debe darte un 99% de seguridad de que hay un mercado disponible para vender!

Antes de empezar te recomiendo que hagas un directorio en el escritorio de tu computadora para mantener todo tú trabajo en un solo lugar. Sólo llámalo "producto de nombre de nicho". Por ejemplo, "producto de entrenamiento para perros".

¡Ahora, para averiguar si vas a hacer dinero de tu producto necesitamos asegurarnos de que toda la gente que está buscando esas 5 frases está comprando también!

Hay diversas maneras de hacer esto, pero esta es la forma que yo recomiendo porque es fácil y eficaz.

En primer lugar, entra a http://www.google.com y escribe frase principal (la que tiene la mayoría de búsquedas). Por ejemplo, yo tendría que escribir "Entrenamiento de perros".

Una vez que has escrito tu frase principal la primera cosa que debes revisar es el número de resultados de búsqueda que regresa la consulta.

Por ejemplo, en el momento en que escribo esto, hay 37,200,000 resultados para la frase "entrenamiento para perros".

Esta es una gran cantidad de resultados, y normalmente significa que hay un mercado para los productos de entrenamiento para perros. Lo siguiente que debes hacer es mirar el número de anuncios de AdWords que la frase tiene.

Estos son los anuncios pequeños en la parte derecha de la página de resultados. Básicamente, mientras más rentable es un mercado, más gente apuesta por colocar sus anuncios. Si la búsqueda devuelve una página con unos cuantos anuncios de AdWords o ninguno, descarta ese tema y encuentra uno nuevo, pues es muy probable que nadie esté comprando en ese mercado.

Ahora todo lo que necesitas es escribir cada una de las cinco frases que elegiste anteriormente y tomar nota de:

1. El número de resultados de búsqueda

2. Cuántas personas están comprando AdWords de Google para esa frase.

¡Lo siguiente que tienes que hacer como se mencionó anteriormente es obtener una idea aproximada de cuánta gente está dispuesta a pagar para estar en Google AdWords, ya que este es un buen indicador de cuánto dinero hay en un nicho determinado!

También toma nota de lo que están vendiendo los AdWords, ya que este es un buen indicador de lo que la gente está comprando en el nicho y esto puede ayudarte con la creación del producto.

Por ejemplo, ¿cuál es el anuncio de AdWords mejor posicionado?

Para el nicho del entrenamiento para perros es:

Entrenamiento para Perros Tropical

Obtén un Comportamiento que impresiona.

Estamos en Florida del Sur

Ten en cuenta que este no es necesariamente el mejor producto para copiar, aunque te dará una idea de lo que la gente está vendiendo en el nicho.

No obstante, lo anterior es solo algo a tener en cuenta. Cuando has comprobado los resultados de búsqueda para cada una de tus frases y los anuncios de la competencia, necesitamos saber cuánta gente está pagando. Y para ello vamos a utilizar un sitio llamado:

http://www.spyfu.com

SpyFu es un sitio que te permite ver qué tipo de personas están invirtiendo dinero en Google AdWords y cuáles son sus frases. Cuando entres al sitio todo lo que necesitas hacer es escribir tu frase principal en la barra de búsqueda SpyFu y se mostrará la información que queremos.

Tendrás que hacer esto con cada una de tus frases, pero ahora voy a hacer el proceso con nuestra frase de ejemplo: "entrenamiento para perros".

SpyFu muestra esta información para la frase "entrenamiento para perros":

· Costo/Clic: $ 0.82 - $ 3.41

· Clics/Día: 62,4 a 79,0

· Anunciantes: 20

· Costo/Día: $ 51.46 - $ 270.00

Recibirás más información mostrando los anuncios de Google AdWords, pero sólo estamos interesados en la parte superior como se muestra arriba.

Voy a explicar lo que significan estos datos y la forma en que son relevantes:

Costo/Clic: Esto nos indica el costo promedio para el anunciante por cada clic, por lo que se puede ver que el anunciante promedio gasta $ 0,82 por cada clic. ¡La cantidad más alta es la mejor, ya que si están gastando mucho dinero por cada clic es porque debe conseguir ventas! (Regularmente.)

Clic/Día: Esto nos muestra la cantidad promedio de clics por día que obtiene un anunciante esa frase. Si esta es alta, es mejor también. Significa que la gente está buscando información sobre esa frase.

Anunciantes: Esto muestra el número de anunciantes que ofertan en esta frase. Lo ideal sería que este número sea inferior a 20, ya que significa que hay más de 20 diferentes AdWords compitiendo, y si puedes encontrar un buen nicho con bajo nivel de competencia, este es mejor. ¡No te preocupes demasiado acerca de esto, pues aunque sea alto puede hacer que la gente promocione tu producto!

Costo/Día: Esto muestra el costo total diario para todos los anunciantes que compraron esta palabra clave/frase, esto sólo demuestra lo mucho que un anunciante está dispuesto a pagar para permanecer en los primeros resultados. Normalmente, cuanto más mejor, ¡como si el anunciante está dispuesto a pagar más de lo que debe pensar que vale la palabra clave para su negocio!

Así que todo lo que necesita hacer es probar con cada una de tus cinco palabras clave y ver los resultados usando esta herramienta.

Lo ideal es buscar que todas las cifras sean altas, y la competencia baja (¡menos de 10 anuncios de la competencia puede ser una mina de oro!).

¡Sin embargo, siempre y cuando la gente esté gastando dinero y haya un mercado ahí, vas a ganar dinero el 99% del tiempo!

Además, ahora debes empezar a pensar en reducir tu nicho para la creación de productos utilizando esta herramienta.

Por ejemplo, me he centrado en la palabra clave "entrenamiento para perros". Sin embargo, es una buena idea concentrarte en un tema real dentro de un nicho. Como "entrenamiento de perros para ir al baño", por nombrar alguno.

Este no siempre es el caso, pero significa que puedes centrarte en un punto y será más fácil la hora de crear tu producto para un mercado más específico.

Aquí están los resultados de "entrenamiento para perros para ir al baño":

· Costo/Clic: $ 0.61 - $ 1.95

· Clics/Día: 1,58 - 2,00

· Anunciantes: 20

· Costo/Día: $ 0.96 - $ 4.00

Como puedes ver en el ejemplo anterior, esta frase es mucho más centrada, y sigue siendo muy competitiva.

Sin embargo, a pesar de que está diciendo que sólo recibiríamos aproximadamente 2 clics por día si creas un producto sobre "entrenamiento para perros para ir al baño", conseguirías más ventas que si has creado la misma guía y sólo ofertas en la frase "entrenamiento para perros".

¿Tiene sentido?

Debes encontrar un nicho que de esta manera le diga a la gente cómo resolver un problema u ofrecer alguna solución.

Así que para este ejemplo voy a quedarme con el tema "Entrenamiento para Perros para Ir al Baño".

Si tienes algún problema con esta parte envíame un correo electrónico de forma rápida y te ayudaré.

Además, no te dejes atrapar por esto. Simplemente toma cada una de tus cinco frases y escríbelas en SpyFu. Toma nota de los resultados y observa cuánto está gastando la gente para estar allí. ¡A continuación, selecciona una frase que resuelva un problema y que sea más específica!

Así, me he quedado con la frase "Entrenamiento para Perros para Ir al Baño".

Puedes utilizar también la herramienta gratuita de google keywords tool para analizar las palabras clave

Esta herramienta es muy completa y te ofrece todos los datos que necesitas para encontrar Nichos rentables .por ejemplo te dice cuantas búsquedas ha tenido determinada palabra clave en el ultimo mes y las búsquedas globales mensuales .Asi como también la cantidad de competencia que existe para tal palabra clave y el costo aproximado por click. Es realmente una excelente herramienta que debes de tomar en cuenta a la hora de hacer tu análisis de mercado

El siguiente paso te mostrará cómo empezar a crear tu producto. Por lo tanto, haz toda tu investigación y guarda los resultados en la carpeta que creaste anteriormente

Alberto Solis

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