La creacion de tu primer producto digital


Espero que estés aprendiendo mucho de nuestro Curso Express de Creación de Productos.
¡Hoy vamos a hablar acerca de cómo crear tu fantástico producto nuevo con la menor cantidad de problemas posible!
Ok, ahora ya debes tener un mercado que es rentable y todo lo que necesitas hacer es crear un producto.
Hay montones de diferentes productos que puedes crear, pero para los efectos de este breve curso vamos a crear un libro electrónico, y yo te mostraré cómo escribir uno brillante, ¡incluso si no tienes ni idea sobre el tema!
La razón por la que deberías crear un libro electrónico como tu primer proyecto es que es, sin duda y en mi opinión, ¡el producto más fácil para empezar a trabajar!
Si tu nicho realmente despega siempre puedes volver y crear un producto de "aditamento", como videos educativos, o un curso en línea a modo de upsell. Pero para empezar vamos a enfocarnos en un libro electrónico, o e-book.
Así que vamos a empezar:
Lo primero que necesitamos para nuestro e-book son capítulos. ¿Cómo saber qué capítulos poner en tu libro electrónico?
Bueno, necesitas conocer las respuestas que la gente quiere dentro de tu nicho, así que para ello dirígete a Yahoo Respuestas.
http://answers.yahoo.com/
Yahoo Answers es un excelente recurso para ver las respuestas que busca la gente dentro de un mercado. Se trata de una impresionante herramienta para averiguar los capítulos o secciones que tu libro electrónico debe tener.
Así que todo lo que haces es escribir la frase de mercado que elijas en la barra de búsqueda. Por ejemplo, "Entrenamiento para Perros para Ir al Baño", así que escribimos esto, y lo que obtenemos es:
En este ejemplo es difícil verlo, pero hay  1266 resultados para la frase "Entrenamiento para Perros para Ir al Baño".
Lo que hay que hacer ahora es buscar a través de los resultados y ver cuáles son las principales preguntas o temas que son buscados.
Por ejemplo, para mi ejemplo, de los temas que aparecen mucho en "Entrenamiento para Perros para Ir al Baño" es la pregunta "¿Debo castigar a mi perro al entrenarlo para ir al baño?"
La respuesta a esta pregunta por casi todo el mundo es un gran y rotundo ¡NO!
Así que tomando el ejemplo, se me ocurre llamar a uno de mis capítulos "Las 4 razones por las que no deberías castigar a tu perro mientras lo entrenas para ir al baño".
La cantidad de capítulos que elijas para tu libro electrónico depende de la cantidad de preguntas diferentes a contestar, pero debes enfocarte en unos 5 o 6 capítulos con buen contenido.
Más información sobre cómo obtener el contenido a continuación. Por ahora encuentra 5 o 6 preguntas que se hacen constantemente y toma nota de ellas, ya que estas serán los capítulos de tu libro electrónico.
Las 5 preguntas que encontré para "Entrenamiento para Perros para Ir al Baño" son
·         ¿Debo castigar a mi perro al entrenarlo para ir al baño?
·         ¿Es correcto gritar a mi perro al entrenarlo para ir al baño?
·         ¿Debo utilizar una caja cuando al entrenar a mi perro para ir al baño?
·         ¿Cuáles son las mejores rutinas para entrenar a  mi pero a ir al baño?
·         ¿Cuál es la mejor manera de entrenar a un perro más viejo ir al baño?
Hay en realidad mucho más para "Entrenamiento para Perros para Ir al Baño", pero para tu primer producto sólo céntrate en 5 o 6 preguntas principales y guarda las preguntas en un archivo de bloc de notas, y ponlas en la carpeta que hiciste previamente.
Estos serán los principales temas o capítulos de tu e-book, y todo lo que tienes que hacer es un buen título para cada capítulo y, obviamente, agregar contenido a cada capítulo.
Para el inicio de su libro siempre comienza con una introducción donde se puede saber quién eres y lo que se les va a decir.
Esto no tiene por qué ser demasiado largo, una pequeña y bonita historia caerá bien:).
Para el título de tus capítulos me parece que los títulos pegadizos siguiendo la rutina de las razones más buscadas funcionan bien.
Así por ejemplo, puedes nombrar al primer capítulo:
"¡Las 10 Mejores Razones por las que No Debe castigar a tu Perro Mientras lo Entrenas a Ir al Baño Y los VERDADEROS Secretos que Debes Saber para Lograrlo con Éxito!"
Al igual que con cualquier otro paso, no te veas atorado en los títulos de los capítulos. A medida que empiezas a poner el contenido en tu libro, siempre se puede volver atrás y cambiarlos.
Encuentro muy útiles estos tres consejos:
·         Trata de pensar en un título atractivo que capte la atención
·         Usa palabras como "secretos" o "nunca antes revelado" para despertar  Interés
·         También usa los 10 métodos o 10 cosas que NO hay que hacer al entrenar a tu perro, ¡ya que es más fácil cuando vas a escribir tu e-book!
Entonces, para resumir, debes tener 5 o 6 preguntas que su producto va a responder, y
pensar en qué nombres atractivos vas a asignar a los capítulos.
Como menciono, esto no tiene por qué ser una obra maestra. Sólo piensa en 5 o 6 encabezados de capítulo de lo que les vas a decir la respuesta. Esto te dará un enfoque del contenido que vas a crear.
Una vez que tengas los títulos de los capítulos estás listo para comenzar a escribir tu contenido, y vamos a discutir de una manera sencilla cómo puedes hacer esto de manera rápida y sencilla.
¡Por lo tanto, preparate para la próxima leccion y no te preocupes, que no es tan difícil como parece!
Alberto  Solis